Kundalini
|
Bienvenidos a esta sección donde iremos incluyendo meditaciones y kriyas sencillas de Kundalini Yoga.
Pero, ¿Qué es la energía Kundalini?
La energía Kundalini es la energía vital que reposa en la base de la columna y que sube a través de todos los chakras produciendo el despertar espiritual y la iluminación.
La Kundalini se representa como una serpiente enroscada que asciende por la columna. Kundalini yoga tiene como objetivo el despertar de la Kundalini y la unión corporal, mental y espiritual.
Kundalini yoga fue introducido en occidente por Yogui Bhajan, un maestro espiritual de la India que se estableció en EEUU en 1968.
Para realizar cualquier práctica de Kundalini de forma segura hay que comenzar la sesión entonando el Adi Mantra, tres veces. Este mantra crea un espacio seguro de protección, conecta al practicante con la Cadena Dorada de maestros Kundalini y permite centrarnos en nuestro ser superior y entrar en sintonía con la energía universal.
Para entonar el mantra nos sentamos en postura de meditación con la columna recta y el mentón ligeramente inclinado hacia el pecho, juntamos las manos en el mudra de oración a la altura del pecho, cerramos los ojos, inspiramos por la nariz y comenzamos.
ONG NAMO GURU DEV NAMO
En este vídeo podéis ver una bonita versión del mantra.
Del mismo modo, una práctica Kundalini se debe cerrar de forma segura. Para concluir la sesión hay que cantar El Eterno Sol, que es una canción compuesta por la banda escocesa The Incredible String Band que cautivó a Yogui Bhajan, y decidió incorporarla como cierre de sus clases como símbolo de bendición y agradecimiento a sus alumnos y a la práctica realizada.
La letra es: QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO.
También se repite tres veces y finalizamos repitiendo tres veces el mantra Sat Nam.
A nosotras nos gusta mucho la versión de Balwant Kaur y Gurinder Singh.
Sat Nam! Wahe Guru!
Comentarios