Tu cuerpo, tu templo




¿Realmente tratas tu cuerpo como un espacio sagrado?

La meditación que comparto hoy se basa en la reflexión de una Profesora de Yoga a la que admiro y de la que he aprendido muchísimo. Se llama Carla Sánchez. Podéis seguirla en Instagram (@carlamasqueyoga) y conocerla un poquito más de cerca. 

Acomoda tu postura. Siéntate sobre un zafú o cojín. Alinea la pelvis y elonga la espalda. Permite que tus rodillas caigan por debajo de las caderas. Deja caer tus manos sobre la parte superior de las piernas, relaja tus cervicales, tu cuello y tu rostro. Inclina ligeramente el mentón hacia el esternón y proyecta la coronilla al cielo. Cierra los ojos y activa tu mirada interior. Asegúrate de que te encuentras comod@, de que estás bien

Comienza a respirar de forma consciente, percibiendo el aire fluyendo a través de ti mediante la inhalación y la exhalación. Tu respiración se vuelve rítmica y pausada, tus constantes vitales se armonizan, tu me te se calma y tu pecho se expande, permitiendo que las emociones fluyan libres 

Ahora imagina que tu cuerpo es un Templo. En el centro de ese templo está tu Corazón. En la cúpula está tu mente y la atmósfera que se respira es tu Alma, tu Esencia. 

Entonces... "Tu Cuerpo Es Un Espacio Sagrado"

Considera lo que esta frase significa...
Respira... 

Desde esta perspectiva, pregúntate... 

✨¿Realmente trato mi cuerpo como un Espacio Sagrado? 
 ¿Qué alimentos y bebidas llevo a mi Santuario?
✨¿Qué productos utilizo para cuidar su fachada (mi piel)?
✨¿Cómo lo decoro (mi ropa)?
✨¿Cómo quiero sentirme en él? Calmada, relajada, en paz... ¿qué puedo hacer para propiciar este ambiente? Poner música, difundir una fragancia que me transporte...

Si tratas tu cuerpo como el Espacio Sagrado que ES, éste responderá. Cuídalo proporcionándole el descanso, el afecto, la comida, el respeto y las atenciones que requiere un lugar así. Hazlo con PuroAmor HACIA TI, con Puro Amor HACIA LO QUE TÚ ERES
Respira...











Comentarios

Entradas populares