Festejamos el nacimiento de Yogi Bhajan


Hoy, lunes 26 de agosto, festejamos el día del nacimiento del maestro de Kundalini Yogi Bhajan  (Gujranwala26 de agosto de 1929 - Española6 de octubre de 2004). Adoramos el Yoga Kundalini y siempre tenemos presente entre nuestros maestros a Yogi Bhajan, que tanto nos ha enseñado y que ha sido la persona que ha traído el Yoga Kundalini a Occidente. Sus enseñanzas son tesoros que siempre llevamos con nosotras.

Desde Labalma queremos rendirle nuestro pequeño homenaje en el día de la celebración de su nacimiento. 

El Maestro explicó en 1978 que "Normalmente cuando llega mi cumpleaños, medito en una idea: ¿Por qué nací? He estado haciendo este ejercicio lo últimos 48 o 49 años. Es una situación muy graciosa para mí; para algunas personas su cumpleaños es un gran día, o un día pequeño, pero para mí es la dicha más grande de todas. Esa dicha es porque me fue conferido el honor más elevado, el de estar vivo en ese día y poder experimentar la respiración y la maravilla de la vida. Siempre tomo un par de horas para sentarme y revisar el año completo haciendo cuentas: cuántos problemas he causado, qué tanto sentido ha tenido y qué tan consciente he sido. ¿Cómo fue mi año? Me confronto a mí mismo. Eso es lo que siempre hago".

Yogi Bhajan celebraba su cumpleaños cantando 11 minutos el mantra Guru Ram Das y dos horas y media el mantra Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru.

Nosotras os proponemos celebrarlo con el mantra de El Eterno Sol, un canto a la vida y a la luz. Es el canto con el que cerramos una clase de Kundalini Yoga. El mantra que nos dejó Yogi Bhajan y que nos llena de bendiciones.

La historia cuenta que el festival de Woodstock de 1969 fue inaugurado con una clase de Kundalini y meditación, a la cual voluntaria o involuntariamente asistieron miles de personas, entre ellos los integrantes de la banda escocesa The Incredible String Band (ISB), quienes compusieron la canción 'A Very Cellular Song'. Se dice que a Yogi Bhajan le gustó tanto la canción que decidió incorporar una de sus estrofas al final de sus clases, en símbolo de agradecimiento y bendición a sus alumnos.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE
EL AMOR TE RODEE
Y TU LUZ PURA INTERIOR
GUÍE TU CAMINO

Si notas tu energía baja o tristeza entona o escucha este mantra y tu energía se elevará de inmediato haciéndote sentir bien.

Para este post hemos tomado información de Rama Yoga y Comunidad Kundalini dos de las grandes escuelas de Kundalini que seguimos. 

Sat Nam!

Wahe Guru!

Comentarios

Entradas populares