Meditación para eliminar obstáculos y atraer prosperidad

El Dios hindú Ganesha



En Laboratorio del Alma os proponemos una meditación en honor al Dios Ganesha, que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante, uno de los dioses más venerados en la India, Hijo de Shiva y Parvati.

Ganesha es uno de nuestros dioses favoritos, es una divinidad que ayuda a alcanzar la prosperidad y la fortuna, ofrece buena suerte al que lo invoca o lleva algún símbolo suyo. Además, ayuda a superar los problemas y obstáculos de la vida.

Simboliza la capacidad de los seres humanos de poder realizar una distinción entre lo que es real y lo que no, es decir, nos aporta sabiduría e inteligencia.

En India lo consideran un Dios protector de la casa y de las vidas de quien lo invoca, y además se le conoce como el Dios de los buenos comienzos, así que es habitual que se le encomienden proyectos nuevos.  

El mantra de Ganesha es Om Gam Ganapataye Namaha

Para meditar con el este mantra vamos a utilizar un japa mala, que es un rosario budista hecho de piedras naturales, semillas o madera que tiene 108 cuentas más la cuenta maestra que representa al Guru, Maestro o la Montaña Meru, símbolo del canal central, que es la cuenta más grande. Podéis saber más sobre meditar con un japa en esta entrada de nuestro blogLa meditación consiste en la repetición del mantra al mismo tiempo que vamos pasando las cuentas del mala con los dedos. Si en algún momento tu mente divaga y se pierde, inspira y vuelve al mantra.

Para comenzar la meditación busca un sitio tranquilo, siéntate, sobre una esterilla y un zafu o un cojín, en postura fácil de meditación, con las piernas cruzadas, la espalda recta y el mentón ligeramente inclinado hacia la garganta. Realiza un par de inspiraciones y exhalaciones profundas por la nariz para situarte en el presente. Junta las palmas de las manos en el mudra de oración a la altura del corazón y pide que la energía del Dios Ganesha esté presente en este momento para llenarte de suerte, protección, prosperidad y ayudarte a superar todos los obstáculos que tengas en tu vida. Que su lluvia de bendiciones te llene de buenos augurios. Toma tu japa y comienza a recitar.

Cuando finalices, vuelve a junta las manos en el mudra de oración y agradece a Ganesha toda la energía de esta meditación, y que sea para tu bien y el de todos los seres.

Sat Nam!

Podéis realizar la meditación guiada aquí ↓





Comentarios

Entradas populares